Documentos de Gestión

Proyecto Educativo Institucional (PEI)

El presente documento contiene el Proyecto Educativo Institucional del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio”, como un instrumento de planeamiento y gestión, que ha de impulsar el desarrollo institucional, orientada a unaformación docente inicial y continua de calidad, acorde a los avances pedagógicos y científicos que permitan lograr maestros bien preparados que ejerzan la carrera, con alto nivel de profesionalismo y compromiso social, como agentes del desarrollo local, regional y nacional.

Nuestra propuesta pedagógicaabarcael paradigma Socio-cultural, en el cual el formador actúa como mediador del aprendizaje y de la cultura. Se postula un currículo por competencias, caracterizado por su enfoque interdisciplinar, abierto a la discusión y la crítica, intercultural que permita prácticas pedagógicas que desarrollen una cultura emprendedora y productiva, así como el uso y manejo adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Hemos fijado el camino para consolidar un proceso de Formación Docente de calidad, sobre la base de la investigación y la práctica pre profesional en diferentes contextos educativos, con un permanente servicio de tutoría para lograr el desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes.

Nuestrapropuesta de gestión, busca desarrollar una gestión de calidad sobre la base de una cultura de organización, liderazgo compartido y el trabajo en equipo;asegurando un equitativo y eficiente uso de los recursos, así como el perfeccionamiento de nuestro personal; que permita desarrollar, fortalecer y mejorar los procesos pedagógicos y administrativos, garantizando la calidad del servicio educativo, dentro de un adecuado clima institucional.

Plan Anual de Trabajo Mixto (PATM)

El presente Plan Anual de Trabajo del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Puquio, de la provincia de Lucanas, región de Ayacucho, referente a la Dirección Regional de Educación Ayacucho, ha elaborado el Plan Anual de Trabajo para el año académico 2020, cuyo propósito es de programar actividades que posibiliten en alguna forma la solución de los problemas en corto mediano plazo, en concordancia al Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El Plan Anual de Trabajo de la institución, es parte del propósito colectivo donde el personal directivo, jefes, personal docente, personal administrativo y estudiantes en general, proponen cambios progresivos importantes y necesarios para el logro de los objetivos propuestos.
El análisis de la problemática del referido Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” se ha cumplido en varias sesiones de trabajo, realizado por la comunidad educativa. De este trabajo de análisis se ha extraído conclusiones valederas, los mismos que se traducen en el siguiente plan, para el logro de los objetivos, se ha seleccionado objetivos coherentes con las inquietudes y necesidades de los educandos del I.E.S.P.Púb-P, que consecuentemente ayudaran a orientar las actividades a ejecutarse en las áreas: Institucional, Pedagógico y Administrativa. El equipo del Instituto de Educación Superior Pedagógico,

Texto Único de Procesos Administraticos (TUPA)

Reglamento Institucional

Ley de Transparencia